Femechaco

Femechaco Salud inició su vida institucional el primero de diciembre de 1981. Con su creación se concretó el trabajo de los médicos dirigentes de la Federación Médica del Chaco, que depositaron en este proyecto su compromiso profesional con la asistencia en salud y cuya inquietud por el progreso de la actividad hizo que el principal objetivo del servicio prepago, la asistencia médica para sectores que no contaban con cobertura adecuada, se afianzara a lo largo de sus más de 32 años de trayectoria.

Con Femechaco Salud se incorporó una nueva visión orientada a la ampliación del campo de prestaciones médicas a través de diferentes planes de salud, tendientes a poner la calidad médica al alcance de todos.

Por otra parte, el 3 diciembre de 1986, coincidiendo con el día del médico, un grupo de profesionales de la salud daba lanzamiento a un nuevo servicio que, formando parte de la estructura de la Federación Médica del Chaco pero con identidad propia, ganaba las calles de la ciudad de Resistencia: Femechaco Emergencias, llevando a la comunidad la prestación concreta de un servicio muy necesario como es la asistencia médica pre-hospitalaria.

A partir de 2012, Femechaco Salud y Femechaco Emergencias decidieron unir sus esfuerzos y experiencias para ofrecer un servicio integral de salud, bajo la marca única de Femechaco.